设为首页收藏本站

科技网

[信息] 奥迪建议合成燃料作为可持续替代品

[复制链接]
发表于 2018-4-26 22:09:11 | 显示全部楼层 |阅读模式
奥迪宣布了三款新的电动车和氢气,但对于合成燃料的潜力深信不疑。目前,德国制造商在不同的地点生产,并得益于各种联盟,即E-气体,E-汽油和E-柴油,它们都是不依赖原油或气体提取的合成燃料。最令人惊讶的是,奥迪称其合成燃料更加尊重环境,因为它们燃烧时排放的污染物较少,不含硫和苯。

奥迪建议合成燃料作为可持续替代品

奥迪建议合成燃料作为可持续替代品


奥迪建议合成燃料作为可持续替代品

奥迪建议合成燃料作为可持续替代品


奥迪建议合成燃料作为可持续替代品

奥迪建议合成燃料作为可持续替代品

 楼主| 发表于 2018-4-26 22:09:46 | 显示全部楼层
原文如下:
Audi propone los combustibles sintéticos como alternativa sostenible

Audi, a pesar de haber anunciado tres nuevos coches eléctricos y a hidrógeno, está convencida del potencial de los combustibles sintéticos. El fabricante alemán de los cuatro aros genera actualmente, en distintas localizaciones y gracias a diversas alianzas, e-gas, e-gasolina y e-diesel, todos ellos combustibles sintéticos que no dependen de la extracción de crudo o gases. Lo más sorprendente es que Audi asegura que sus combustibles sintetizados son más respetuosos con el medio ambiente, ya que emiten menos agentes contaminantes cuando se queman y están libres de azufre y benceno.

El último hito en la estrategia de desarrollo de estos e-combustibles ha llegado con la producción –por primera vez– de e-gasolina suficiente como para iniciar pruebas de combustión en bancos de motores Audi. Junto con Global Bioenergies S.A. en Leuna (Sajonia-Anhalt), Audi ha logrado la mayor partida de e-gasolina jamás producida: 60 litros. Aunque la cifra permita poco más que llenar el depósito de un automóvil, el fabricante alemán solamente ve ventajas en el nuevo combustible sintético:

“Al igual que todos los e-combustibles de Audi, la nueva e-gasolina tiene muchas ventajas. No depende del petróleo, es compatible con la infraestructura existente y ofrece la perspectiva de un ciclo de carbono cerrado”, explica Reiner Mangold, Director de Desarrollo de Productos Sostenibles de AUDI AG. La e-gasolina de Audi es esencialmente un iso-octano líquido. Actualmente se produce a partir de biomasa en un proceso de dos pasos. En el primer paso, Global Bioenergies produce isobuteno gaseoso (C4H8) en una planta de demostración. En el segundo paso, el Centro Fraunhofer de Procesos Biotecnológicos Químicos (CBP) en Leuna utiliza hidrógeno adicional para transformarlo en iso-octano (C8H18). El combustible está libre de azufre y benceno y, por lo tanto, es especialmente bajo en contaminantes cuando se quema.

Audi is launching a strategic partnership with Global Bioenergies. The carmaker will work with the French biotechnology company to promote the development of non-fossil fuels. In addition to the Audi e-gas and e-diesel projects, the research into e-gasoline is part of Audi’s persistent efforts to find alternative fuels. © Fraunhofer

Los ingenieros de Audi están examinando ahora la combustión y el comportamiento de las emisiones del combustible renovable en un banco de motores. Como combustible sintético de alta pureza con muy buenas propiedades antidetonantes, la e-gasolina de Audi ofrece la posibilidad de aumentar aún más la compresión del motor y así incrementar la eficiencia. A medio plazo, los socios del proyecto tienen como objetivo modificar el proceso de producción para que no requiera biomasa; en este caso, el CO2 y el hidrógeno producidos a partir de fuentes renovables deberían ser suficientes materias primas.

Los combustibles alternativos de Audi ya ofrecen un gran potencial para la movilidad sostenible y ayudan a reducir las emisiones de CO2 de los motores de combustión. Hasta un 80 por ciento en los modelos g-tron, por ejemplo, en comparación con un modelo equivalente en rendimiento funcionando con un motor de gasolina, considerando la conducción del automóvil en modo e-gas (CNG) y el proceso de producción del combustible.

Para Audi, los e-combustibles son más que un simple objeto de investigación en el laboratorio. Desde 2013, la marca de los cuatro aros ofrece Audi e-gas renovable, que tiene su origen en parte en la propia planta de la compañía en Werlte (Emsland). Los clientes llenan el depósito de su modelo Audi g-tron en cualquier estación de servicio de GNC utilizando una tarjeta especial, y Audi alimenta la red alemana de gas natural con cantidades equivalentes de Audi e-gas, lo que garantiza los beneficios ecológicos del programa, incluyendo la correspondiente reducción de emisiones de CO2.

A1713664_full

El Audi e-diesel también forma parte de la cartera de e-combustibles de Audi. En Dresde es Sunfire, socio de Audi, quien operó una planta piloto para producir este combustible desde finales de 2014 hasta octubre de 2016. Al igual que en Werlte, como fuente de energía se utilizó electricidad ecológica, y el agua y el CO2 también se utilizaron como materias primas. El producto final, denominado Blue Crude, se refinaba para convertirlo en Audi e-diesel. La marca de los cuatro aros está planificando actualmente la capacidad de producción en Laufenburg, en el cantón suizo de Aarau. Junto con sus socios Ineratec GmbH y Energiedienst Holding AG, una nueva planta piloto producirá alrededor de 400.000 litros de Audi e-diesel por año. Por primera vez, la energía hidroeléctrica será el único suministro de energía requerido para producir este e-combustible.



您需要登录后才可以回帖 登录 | 注册

本版积分规则

辽公网安备 21100402204006号|科技网 ( 辽ICP备07501385号-1   

GMT+8, 2019-11-22 16:37

Powered by tech-domain X3.4 Licensed

© 2001-2017 Comsenz Inc.

快速回复 返回顶部 返回列表