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[信息] 轻型直升机:AC-12 Pepo

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发表于 2018-4-27 20:38:41 | 显示全部楼层 |阅读模式
该AEROTECNICA AC-123西班牙语西葫芦是光双座直升机在上世纪50年代由法国工程师Jean Cantinieau设计,基于原型AEROTECNICA AC-11,而这又是基于原型也马特拉,Cantinieau MC.101.4它在20首飞七月1954.1成为第一个大规模生产的直升机在西班牙飞行,唯一的国家级设计走进定期航班在西班牙空军。
设计和开发
AerotécnicaS.A.是一家于1954年在马德里Cuatro Vientos成立的公司,旨在开发法国工程师Jean Cantinieau的直升机设计。该公司获得的权利建立在法国马特拉公司的牌照直升机马特拉 - Cantinieau MC.101,他称之为AEROTECNICA AC-11,它充当了AEROTECNICA AC-12,这使发展的基础的1954年7月20日在巴拉哈斯(马德里)首次飞行。
AC-12的第一二个原型由公司AISA协作建立与ENHASA,在机舱的结构,在顶部的横杆,并装有一个马达上方安装莱康明O型360 B2A 168马力驾驶室顶,在主转子,其具有三个叶片硬铝(如尾旋翼),并通过一减速齿轮和齿轮箱直接供电的前面。起落架是简单的滑板式,而半封闭式机舱对两个座椅有双重控制。
空军:12个单位(在两个原型和十个试生产),他们以Z 22 6指定学校直升机担任四个风自1961年以来,直到他们14 1964年11月出院1累计飞行2,500小时,并被朝鲜战争中美国军队的贝尔47G剩余部分所取代。
西班牙国家航空航天技术研究所(INTA):在1967年以前运行了从西班牙空军撤出的一些部队
规格
数据参考:Aviastar.org4
一般特征
船员:一名飞行员
容量:一名乘客/副驾驶员
长度:11.22米
主旋翼直径:8.50米
身高:2.75米
空重:490公斤
装重量:770公斤
发电厂:1台Lycoming O-360-B2A拳击手,配有四个相对的气缸。
功率:168马力(125千瓦)
性能
速度从未超过(Vne):140公里/小时
巡航速度(Vc):110公里/小时
范围:320公里(200英里)
飞行屋顶:3100米
上升方式:258米/分钟(846英尺/分钟)

类型轻型直升机
西班牙Aerotech制造商
由Jean Cantinieau设计
1954年7月20日首飞
1961年推出
1967年退休

轻型直升机:AC-12 Pepo

轻型直升机:AC-12 Pepo


轻型直升机:AC-12 Pepo

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 楼主| 发表于 2018-4-27 20:39:21 | 显示全部楼层
原文如下:Tipo Helicóptero ligero
Fabricante Bandera de España Aerotécnica
Diseñado por Jean Cantinieau
Primer vuelo 20 de julio de 1954​
Introducido 1961
Retirado 1967​
Estado Retirado
Usuario Ejército del Aire
Usuarios principales Bandera de España INTA
N.o construidos 10 + 2 prototipos
Desarrollo del Matra-Cantinieau MC.101



El Aerotécnica AC-123​ Pepo fue un helicóptero ligero biplaza español diseñado en los años 50 por el ingeniero francés Jean Cantinieau, basándose en el prototipo Aerotécnica AC-11, que a su vez se basaba en el también prototipo Matra-Cantinieau MC.101.4​ Realizó su primer vuelo el 20 de julio de 1954,1​ convirtiéndose en el primer helicóptero fabricado en serie que vuela en España, y el único de diseño nacional que entró en servicio regular en el Ejército del Aire de España.



Diseño y desarrollo
Aerotécnica S.A. fue una compañía fundada en 1954 en Cuatro Vientos (Madrid) con el propósito de desarrollar los diseños de helicópteros del ingeniero francés Jean Cantinieau. La compañía adquirió los derechos para la construcción bajo licencia del helicóptero Matra-Cantinieau MC.101 de la sociedad francesa Matra, al que denominó Aerotécnica AC-11, y que sirvió como base para el desarrollo del Aerotécnica AC-12,​ que realizó su primer vuelo el 20 de julio de 1954 en Barajas (Madrid).



Los dos primeros prototipos del AC-12 fueron construidos por la compañía AISA en colaboración con ENHASA, con una configuración en góndola y un larguero en la parte superior, y estaba equipado con un motor Lycoming O-360-B2A de 168 hp instalado encima del techo de la cabina, justo delante del rotor principal, que contaba con tres palas de duraluminio (al igual que las del rotor de cola), y era propulsado directamente por medio de un piñón reductor y una caja de engranajes. El tren de aterrizaje era del tipo patín simple,​ y la cabina semicerrada disponía de mandos dobles para las dos plazas.



Operadores
España

Ejército del Aire: 12 unidades (los dos prototipos y diez más de preproducción) donde sirvieron con la designación Z-22​6​ en la escuela de helicópteros de Cuatro Vientos desde 1961 hasta que son dados de baja el 14 de noviembre de 1964,1​ llegando a acumular 2500 horas de vuelo, y siendo sustituidos por los Bell 47G excedentes del Ejército de Estados Unidos en la Guerra de Corea.1​5​
Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial de España (INTA): operó algunas unidades dadas de baja del Ejército del Aire de España hasta el año 1967.1​


Especificaciones

Referencia datos: Aviastar.org4​

Características generales
Tripulación: un piloto
Capacidad: un copiloto/pasajero
Longitud: 11,22 m
Diámetro rotor principal: 8,50 m
Altura: 2,75 m
Peso vacío: 490 kg
Peso cargado: 770 kg
Planta motriz: 1× Bóxer Lycoming O-360-B2A de cuatro cilindros opuestos.
Potencia: 168 hp (125 kW)


Rendimiento
Velocidad nunca excedida (Vne): 140 km/h
Velocidad crucero (Vc): 110 km/h
Alcance: 320 km (200 millas)
Techo de vuelo: 3100 m
Régimen de ascenso: 258 m/min (846 pies/min)

轻型直升机:AC-12 Pepo

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 楼主| 发表于 2018-4-27 20:39:55 | 显示全部楼层

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发表于 2019-1-7 16:01:29 | 显示全部楼层
长得有够奇怪的
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